CARNE DE FIERAS

CARNE DE FIERAS

Notapor hwang-ho » 19 Dic 2014, 00:34

El otro día quise escuchar algún programa de radio de Radio Expansiva, que hacía mucho que no les oía, y me encontré con una entrevista a un autor literario que versaba sobre una película que se considera la más maldita del cine español (hasta en el programa Cuarto Milenio dedicaron un día a este asunto).

Carne de fieras es una de las películas más insólitas de la historia del cine español. Comenzada a rodar en el Madrid de 1936, justo en las vísperas del estallido de la Guerra Civil, tiene en su haber ser la primera producción cinematográfica de carácter comercial que muestra un desnudo femenino. Y la escena no puede ser más sobrecogedora, acompañada de una hipnótica melodía, la artista de origen francés Marlene Grey baila semidesnuda en el interior de una jaula donde la esperan agazapados varios hambrientos leones.

Imagen

Dirigida por el cineasta anarquista Armand Guerra, que también interpreta el papel de uno de los personajes de la trama, fue rodada a toda prisa sufriendo a la par las limitaciones que imponía el inicio de la contienda y las ansias del propio director por acudir al frente con sus compañeros libertarios para dar testimonio de los combates contra los militares alzados.

A lo largo del metraje nos encontraremos con sorprendentes escenas de milicianos armados que saludan a la cámara puño en alto o coches pintados con insignias de la CNT-FAI u otras organizaciones, que reflejan el devenir del Madrid de los primeros días de la guerra. Tras la instauración de la dictadura franquista Carne de Fieras se convertirá en un film maldito del que se pierde su pista no siendo recuperado hasta el verano de 1991.

(…)

Lo que hice al encontrarme con la entrevista, y no saber nada de esta película, fue querer ver primero la película y después ya escucharla y leer completa la entrada de la página de Radio Expansiva. Me puse a buscarla en YouTube y allí estaba. Yo os pongo aquí todo, por mi orden cronológico y vosotros ved o escuchadlo como queráis:

Radio onda expansiva » Carne de Fieras. El cine anarquista al inicio de la Guerra Civil

Pelicula Anarquista CNT AIT Carne de Fieras 1936, Armand Guerra

El Perra Gorda sí que representa a un "cani" (pero con principios). :D
hwang-ho

Volver a CINE