Queimada

Queimada

Notapor hwang-ho » 08 Abr 2017, 21:34

Me están saliendo productivas las entrevistas que veo de Otra Vuelta de Tuerka. En la parte final de este formato de programa de TV, presentado por Pablo Iglesias, que es el que más se parece a lo que fue La Clave, le suele preguntar al entrevistado por un libro, una obra de teatro, una serie de TV, una película,… que pueda recomendar; cuando vi la entrevista a Gabriel Rufián me quedé con el nombre de la serie "Breaking Bad", porque aunque no la había visto sí me sonaba el nombre y recuerdo haber visto algún anuncio en la calle. Después la encontré en la web, pero en versión "latino", y me encantaron los sesenta y pico capítulos que me vi en dos semanas.

La entrevista que vi el jueves pasado también fue interesantísima: Pablo Iglesias con Héctor Illueca y la película que recomendó ver es Queimada, de Pontecorvo, con el papel protagonista de Marlon Brando. En cuanto pude la busqué y resulta que está en Youtube:

Me parece esencial que todos viéramos esta película, porque explica muchas cosas de cómo funciona este mundo de imperialistas, que solo miran por su propio interés y que no les importa manipular, matar y someter a quien se ponga en su egoísta camino.
hwang-ho

Volver a CINE