NUEVO ESPACIO

Déjanos tus sugerencias aquí

NUEVO ESPACIO

Notapor Tontxu » 16 Mar 2012, 13:22

Buenos días al foro,

Hace tiempo que estoy registrado (26 Nov 2011) en este espacio, aunque no he tenido la ocasión de participar ya que me daba la sensación de ser un intruso en casa ajena. Dicho esto, quisiera haceros una sugerencia: no estaría nada mal que abrierais un nuevo espacio para el debate, acerca de temas de ciencia, filosofía, sociología, etc. en el cual se puedan colocar noticias relativas a las ciencias en general. Ese espacio bien pudiera denominarse “Universidad”, donde cada cual colgara lo que creyera conveniente y fuera objeto de polémica.
Esto me ha venido a la mollera, ya que en la mayoría de los temas de actualidad política la inmensa mayoría de los participantes están básicamente de acuerdo, lo que no quita para nada la necesidad del debate, pero creo que abrir una nueva sección (Universidad) daría más juego al foro. Al fin y al cabo, lo queramos o no todos tenemos una concepción del mundo subjetiva que bien pudiera enriquecernos compartiendo nuestras particulares visones.
Bueno, lo dejo de momento y a la espera de vuestro buen criterio.
Saludos.
PD; no me he presentado porque me consta que me conocéis de Casa Arturo.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética” Ramón Eder
Tontxu

Re: NUEVO ESPACIO

Notapor Carmen54 » 16 Mar 2012, 16:41

Hola Tontxu

Como puedes comprobar hemos abierto ese espacio que propones, esperamos que poco a poco lo vayamos llenando.

Ya me había dado cuenta que te registraste, no te sientas en casa ajena porque lo que pretendemos es que esta sea una casa de toda la gente que en ella entre. Surgió de la necesidad de tener un espacio común en el que encontrarnos e intercambiar ideas y todo aquello que se nos ocurra, ya que parece que se nos van cerrando puertas y no queremos perder el contacto.

Aquí no hay "dirección" ni normas más allá del respeto que nos debemos, Hwang-ho y yo nos encargamos del mantenimiento y poco más que decirte. Bienvenido y ya sabes, estás en tu casa.

Un saludo afectuoso

La reunión en el rebaño obliga al león a acostarse con hambre. (proverbio africano)
Carmen54
Administrador del Sitio

Notapor Tontxu » 16 Mar 2012, 16:59

Gracias, por contestar y ser tan diligente. Esperemos que poco a poco se vayan incorporando el resto del personal negro/rojo que pululaba por Casa-Arturo.
Saludos.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética” Ramón Eder
Tontxu

Notapor Floz » 17 Mar 2012, 11:49

Bueno días!

Hola Carmen, Hola Tontxu... no vi tu comentario-propuesta. Pues sí, parece interesante. Ahora tengo en mente 3 temas que pueden ser interesantes:

1- "Saber e ideología"- (Como la ideología, incluso a nosotros, nos puede impedir analizar objetivamente como el mundo "es" y como sólo la ciencia nos ha de servir para combinar ideología y saber sin liarla mucho).

2- "ubi societas, ubi ius" ("donde hay sociedad, hay derecho", y quien dice derecho, dice Estado. Sobre la necesidad o no del "Estado".

3- "La crisis del modelo keynesiano" (que evidentemente, estuvo/está en crisis, pero las salidas al agotamiento de ese modelo, desde un punto de vista de su viabilidad económica, no era "sólo" una como nos vendieron los neoliberales, sino dos como mínimo, aunque la segunda implicaba profundizar mucho más en la vertiente social de ese keynesianismo. Pero claro, cogieron la que evidentemente les interesaba.

Cogería tres escritos que tengo por ahí para dar un punto de partida a cada uno de esos temas. Tres escritos que tienen mucho de ciencia (o al menos mucha referencia a la ciencia) y poco de ideología.

Ahí dejo la propuesta... Saludos!

Edito: añado un cuarto tema: "individuo y estado de naturaleza". Es un tocho que ya solté hace tres o cuatro semanas en el blog de Arturo y que imagino que pocos leyeron, pero que por mi parte lo considero interesantísmimo y que no estaría de más traer aquí.
Última edición por Floz el 17 Mar 2012, 14:10, editado 1 vez en total
Floz

Notapor Carmen54 » 17 Mar 2012, 12:03

Hola Floz, muy buenos días.

Interesante lo que propones, el espacio que proponía Tontxu ya está abierto y puedes ir colgando los temas de los que nos hablas. Si te parece, abres un hilo para cada tema, así no se mezclan y es más fácil seguirlos. No se si me explico bien.

Saludos matinales
La reunión en el rebaño obliga al león a acostarse con hambre. (proverbio africano)
Carmen54
Administrador del Sitio

Notapor Floz » 17 Mar 2012, 12:17

Ok Carmen. Dejo primero el tema "indiviudo y estado de naturaleza", que ese ya lo tengo hecho. Los otros aún los tengo que empezar.
Floz

Notapor Malditos Bastardos » 17 Mar 2012, 12:25

Menudo dos teóricos marxistas que se acaban de incorporar a este espacio de debate virtual. ¡Un lujo!
Me parecen muy bien vuestras ideas en estos tiempos faltados de ellas…U mejor dicho, dominados por una sola idea, el TINA y un solo pensamiento: EL NEOCON.
Bienvenidos y estáis como en vuestra casa pues de hecho es vuestra, con el solo hecho de participar.
“No preguntes que puede hacer la Red por ti. Pregúntate que puedes hacer tú por la Red.”
Malditos Bastardos

Volver a SUGERENCIAS