ENTRADA AL CHAT

Deja tus críticas constructivas, las destructivas a la basura.

ENTRADA AL CHAT

Notapor meskalis » 01 Nov 2011, 16:42

Sin ánimo de crítica digo: Si observo algo que sea manifiestamente mejorable, e incluso muy requete-manifiestamente mejorable... me voy al apartado SUGERENCIAS, y lo cuento. Quiero decir que parece que existiendo el apartado "Sugerencias" no tiene mucho sentido el de "Críticas", porque no se trata de criticar nada sino de aportar sugerencias para mejorar.

Por ejemplo, pienso dejar dentro de un momento en el apartado SUGERENCIAS lo siguiente:

Para no despistar al personal paréceme apropiado que al entrar en la página principal de la web no esté la ventana del chat, porque por inercia el neófito entrará por ahí tecleando el usuario y la password, con lo que se accede al chat PERO a la ventana pequeñita.

Sin embargo si no existiese esa ventana de chat en la página principal, se entraría al mismo a través de la pestaña "Nuestro chat" con lo que llevaría a la ventana grande, que es más cómoda como todos sabemos. Quiero decir que, en el mejor de los casos, no parece lo más apropiado que se entre al mismo sitio por dos lugares distintos. Con más motivo en este caso porque se accede al mismo chat, pero con ventanas diferentes. En cualquier caso que haya un único sitio de acceso sea el que sea "ventana o botón".

También sería aconsejable que al acceder al chat no existiese la posibildad de acceder a "Sala privada" que por ser la única ventana es a la que por inercia se dirige el neófito. El pinchar "General chat" solamente se hace si de casualidad se coloca el ratón encima, momento en el que te das cuenta de que es un link. Pero si no es así, no es posible saberlo.

Bueno, pero supongo que esto ya lo sabíais de sobra, pero ya que estaba esto de SUGERENCIAS-CRÍTICAS...

Gracias.
meskalis

Re: ENTRADA AL CHAT

Notapor hwangho » 01 Nov 2011, 20:57

OK, meskalis. Hay que hacer una página de inicio de enclavedesol al gusto de todos y que nos sea útil. Lo que dices del chat en la ventana pequeña me parece muy bien y podría quitarlo muy fácilmente. También es verdad lo del General Chat y demás. A ver qué dice la gente y hago todos los cambios de una sentada.

Cuando nos veamos el día 12 hablaremos de estas cosas. Por ahora estamos en la fase de aclimatación en el Campo Base 1. Todo será que al ir subiendo la montaña nos quedemos sin oxígeno por hacerlo demasiado rápido.
hwangho
Administrador del Sitio

Notapor meskalis » 02 Nov 2011, 01:59

hwangho escribió:OK, meskalis. Hay que hacer una página de inicio de enclavedesol al gusto de todos y que nos sea útil. Lo que dices del chat en la ventana pequeña me parece muy bien y podría quitarlo muy fácilmente. También es verdad lo del General Chat y demás. A ver qué dice la gente y hago todos los cambios de una sentada.

Cuando nos veamos el día 12 hablaremos de estas cosas. Por ahora estamos en la fase de aclimatación en el Campo Base 1. Todo será que al ir subiendo la montaña nos quedemos sin oxígeno por hacerlo demasiado rápido.

Hay arreglos que, por su propia naturaleza, no comportan la necesidad del beneplácito de la mayoría, porque son de sentido común operativo. Si se puede entrar al chat por dos lugares y uno lleva a una ventana pequeña y otro a una grande, solamente hay que tratar la operatividad de este sistema. ¿Es mejor la pequeña o la grande? ¿Quizás ambas tienen sus pros y contras? Se analizan las dos cuestiones y se decide en consecuencia. Otra cosa sería la cuestión estética o de preferencia por un foro o más, etc.etc. Pero que tiene que ser operativa al máximo creo que nadie lo discute.

Saludos.

meskalis

Notapor Carmen54 » 02 Nov 2011, 11:57

Pues yo creo que si hay dos opciones para entra en el chat, una a pantalla pequeña y otra a la grande, no entiendo porque hay que eliminar una, a mi por ejemplo me gusta más la pequeña, supongo que a otra gente la grande. Otra cosa es que se configure el chat para que no haya confusión al entrar en la sala general del mismo ya sea a la grande o a la pequeña, que sería la cuestión de operatividad en este momento.

Opino como Juanjo que hay que hacer lo que estamos haciendo, dejar nuestras ideas y sugerencias y esperar a tenerlo todo claro para hacer cambios definitivos una vez decididos. De lo contrario es trabajo inútil todo lo que se hace para luego volver a cambiar. El objetivo era poner el sitio en marcha para poder usarlo e ir viendo las posibilidades que ofrece, desde mi punto de vista ese ya está cumplido más o menos, ahora estamos en la segunda fase: queremos el chat visible al abrir la página, no lo queremos, queremos ventanas grandes o pequeñas, queremos este espacio y otro no. Que todo el mundo opine y ya decidiremos en el encuentro o tras del mismo con las cosas más claras.

Por otra parte Meskalis, creo que es bueno tener un buzón de críticas, y no ya para nosotr@s, sino para gente que puede visitarnos y quiere hacer alguna crítica al contenido del foro (u a lo que sea) sin dar sugerencias, que no es lo mismo que una sugerencia para mejorar el diseño, la operatividad o la organización del mismo. Por ejemplo, lo que tú planteas es una sugerencia sobre el diseño y la operatividad, efectivamente no es una crítica.

Salud
La reunión en el rebaño obliga al león a acostarse con hambre. (proverbio africano)
Carmen54
Administrador del Sitio

Volver a CRÍTICAS