tutorial de ayuda

Consulta si necesitas ayuda o responde si la puedes ofrecer.

tutorial de ayuda

Notapor luciagar50 » 14 Nov 2011, 13:15

Voy a estrenar este apartado para rogar a quien supiese (juanjo, Mack a quien sepa) algún tutorial donde como agregar una impresora que está instalada por USB en un equipo de windows XP,,, de mesa. QUIERO AGREGARLA a mi portátil que es windows 7 , que aunque aparezca aquí agregada no hay manera de que me imprima, no se en que he fallado a tanto no llego

Muchas gracias al samaritano que esté por la labor jejeejej

besos
luciagar50

Re: tutorial de ayuda

Notapor Doctor Odio » 14 Nov 2011, 17:33

Si la impresora tiene algunos años posiblemente los drivers (los controladores que la comunican con el ordenador para que se entiendan entre ellos) que han sido diseñados para Windows XP no sean compatibles con Windows 7 y por eso no funciona.

Doy por supuesto que antes de ‘agregarla’ al nuevo ordenador hay que instalar esos drivers desde el disco CD que todas las impresoras llevan de fábrica con los controladores, manuales en PDF y algunos programas sencillos de edición.

Si no se han instalado esos drivers en el ordenador nuevo, lo más probable es que simplemente no funcione porque el ordenador no la reconoce. Pero si se instalan y no son compatibles con el nuevo sistema operativo (el Windows 7), tampoco funcionará.

Hay que tener en cuenta que entre Windows XP y el 7 estaba el Vista, que ya no era compatible con muchas aplicaciones de periféricos (impresoras, escáneres, etc.) con el XP, así que el 7 lo será todavía menos.

Para asegurarse de si la impresora es compatible con Windows 7 lo mejor es acudir a la página Web del fabricante y comprobarlo. Y si la impresora no es muy antigua, posiblemente se pueda descargar (naturalmente de forma gratuita) alguna actualización de los drivers para que pueda funcionar con el nuevo sistema operativo.

Es conveniente guardar todos los datos importantes en un pendrive USB o disco externo antes de cualquier actualización importante del ordenador.

Y también:

http://windows.microsoft.com/es-ES/wind ... -a-printer

Espero que esto sirva, aunque si todo falla siempre nos quedará volver a escribir todo a mano, que es lo que hago yo, imitando perfectamente la letra de imprenta, como puede verse.
Doctor Odio

Notapor luciagar50 » 14 Nov 2011, 20:30

Gracias por la información pero creo que se necesita de un experto para ir dando los pasos necesarios de puertos, de grupos, de claves para poder deshacer este entuerto, porque creo que yo indagando y probando lo he liado aún más jajjaja, los controladores los agregué del disco, la impresora es compatible con window7

gracias de todas formas.
luciagar50

Notapor hwangho » 14 Nov 2011, 22:31

Yo de PCs con Windows sé poco porque uso Apple, pero a lo mejor solo es cuestión de seleccionar la impresora que tienes conectada haciendo clic en ella en el MENU "Configurar página…" que sale en el Firefox desde "Archivo" (Ya sabes, Archivo, Editar, Ver, Historial, Marcadores, Herramientas, …)

No creo que yo pueda ayudarte mucho con eso de instalar cosas en el Microchof :(
hwangho
Administrador del Sitio

Notapor Mack » 01 Dic 2011, 14:51

Lucia, sería interesante que pusieras el modelo exacto de tu impresora y el Sistema Operativo que tienes instalado en el portatil. Ya se que has dicho que es el Windows 7 pero no especificas si es de 32 bits o 64 bits. Puedes saberlo con la siguiente combinación de teclas: manteniendo pulsada la tecla que tiene la banderita de windows a la izquierda del teclado (entre el "Ctrl", "FN"· y "Alt") y sin soltarla pulsas también la tecla "Pausa". Te saldrá la ventana con las propiedades del sistema que te dirá que S.O. tienes y para que procesador.
Para desinstalar la impresora, solo tienes que seguir el siguiente tutorial http://www.abueloinformatico.es/vertuto ... t=Hardware
Cuando hayas desinstalado la impresora y con los drivers correctos solo tendrás que instalarlos y a continuación conectar la impresora al portatil.
Mack

Notapor luciagar50 » 02 Dic 2011, 14:52

Mack escribió:Lucia, sería interesante que pusieras el modelo exacto de tu impresora y el Sistema Operativo que tienes instalado en el portatil. Ya se que has dicho que es el Windows 7 pero no especificas si es de 32 bits o 64 bits. Puedes saberlo con la siguiente combinación de teclas: manteniendo pulsada la tecla que tiene la banderita de windows a la izquierda del teclado (entre el "Ctrl", "FN"· y "Alt") y sin soltarla pulsas también la tecla "Pausa". Te saldrá la ventana con las propiedades del sistema que te dirá que S.O. tienes y para que procesador.
Para desinstalar la impresora, solo tienes que seguir el siguiente tutorial http://www.abueloinformatico.es/vertuto ... t=Hardware
Cuando hayas desinstalado la impresora y con los drivers correctos solo tendrás que instalarlos y a continuación conectar la impresora al portatil.

El modelo es HP Pavilion dv7 Notebook PC
Procesador AMD Turion(tm) II Dual-Core Mobile M520 2.30 GHz

Sistema operativo 64 bits
Descrpción del equipo: equipos de hogar
Grupo de trabajo WORKGROUP

La impresora está conectada a otro sistema windows XP ordenador de mesa por USB yo tendría que conectarla a este a través de wiffy

voya echerle un vistazo a tu enlace. Gracias Marck
Última edición por luciagar50 el 02 Dic 2011, 20:09, editado 1 vez en total
luciagar50

Notapor luciagar50 » 02 Dic 2011, 15:27

Mack está todo desista-lado, ¿que hago meto el disco para instalar los drivers? ¿y después? ¿tienes otro tutorial ?porque no se si hay que poner puertos si hay que irte algún sitio más

muchas gracias por tu ayuda
luciagar50

Volver a CONSULTAS SOBRE INFORMÁTICA