WikiRebels - El documental

Espacio para enlazar y debatir información sobre la manipulación de los medios de comunicación de masas

WikiRebels - El documental

Notapor hwang-ho » 01 May 2014, 00:33

Es un poco antiguo y de Julian Assange ya ni se habla, pero acabo de encontrar entre mis enlaces destacados este documental de las filtraciones y la información verdadera. ¡Cómo se nos amenaza con que no tenemos derecho a saber la verdad!

WikiRebels -- The Documentary (original SVT.se) [subtítulos en Español]

Exclusiva corte en bruto del primer documental en profundidad sobre WikiLeaks y la gente detrás de la organización!

Desde el verano de 2010 hasta ahora, la televisión sueca ha estado siguiendo a WikiLeaks, la red de medios secretos, y a su enigmático Editor en Jefe, Julian Assange.

Los reporteros Jesper Huor y Bosse Lindquist han viajado a países clave en donde opera WikiLeaks, entrevistando a miembros directivos, tales como Assange, nuevo portavoz Kristinn Hrafnsson, así como personas tales como Daniel Domscheit-Berg, que ahora está comenzando su propia versión - Openleaks.org!

¿Hacia donde se dirige esta organización tan discreta? Más fuerte que nunca, o desarmada por los E.E.U.U.? ¿Quién es Assange: campeón de la libertad, espía o violador? ¿Cuáles son sus objetivos? ¿Cuáles son las consecuencias para Internet?

[Para activar los subtítulos: click sobre el ícono "CC" abajo a la derecha]

hwang-ho

Re: WikiRebels - El documental

Notapor Sergio Zawinul » 13 May 2014, 23:52

Tremendo el documental. Se lo acabo de enviar a algún que otro contacto.

Saludos.
Salud, república y más escuelas. smg310
Sergio Zawinul

Notapor Sergio Zawinul » 15 May 2014, 17:51

Para crear polémica: paranoia a punta de pala, pero interesante.

Sergio Zawinul

Notapor Cristina » 16 May 2014, 20:38

Bueno, pues ya puestos, yo digo que a este hombre le ha pagado la CIA para que desprestigie a Assange y a Wikileaks. A mí me ha parecido un charlatán. Creo recordar que inicialmente fue El País quien empezó a sacar cosas de Wikileaks pero luego se desentendió del tema y fue Público quien siguió ¿no?, si no fue así, ya lo aclararéis. Ya ha sido de traca el razonamiento que da para hacer ver que Assange estaba como teledirigido, ese rollo de que desde los dos años le lavaron el cerebro y tal y lo comparaba con los replicantes de Blade Runner, bueno bueno, a partir de ahí ya era todo más propio de 4º milenio. Pues nada, que Assange ya lleva para 2 años en la embajada de Ecuador en Londres, y esto forma parte del teatro.
El verdadero terror es levantarse una mañana y descubrir que tus compañeros de instituto están gobernando el país.
Cristina

Notapor hwang-ho » 16 May 2014, 22:17

Pues sí, Cristina, eso pensé yo ayer cuando vi al Estulin en este programa de la caverna ultrafascista. Ya he visto varias veces a Daniel Estulin en RT y me ha parecido que es el Iker Jiménez (Curro de los magufos) con su especialidad en tramas masónicas y Bilderberg.

Se me ocurrió ver su página en wikipedia y la correspondiente a su país, Lituania, y me pareció que yo no estaría muy orgulloso de mi país si yo fuera lituano. Es una vergüenza que se fundamente la independencia del país en una masacre que bien parece un "holocausto de falsa bandera", en el que los medios de comunicación y el engaño tuvieron que tener mucha importancia.

Tampoco es que ser español sea para tirar cohetes. Nosotros estamos en el País de las Patrañas.

Ya no hay tiempo. Todo es decepción.
hwang-ho

Notapor Sergio Zawinul » 17 May 2014, 00:27

Jajaja. ¿Os habéis fijado en el fotograma que aparece en el vídeo de Stulin? ¿Habéis visto la pinta del "periodista"?

Estoy de acuerdo en que es un poco fuerte escuchar a Stulin diciendo algunas cosas, pero también cuenta algunas otras interesantes. Aunque ahora no recuerdo qué. :roll:

Hwang-ho, no te deprimas, que un viernes por la noche es como para estar contento. Estaba viendo una película de la que os dejo el enlace, aunque llevo la mitad y no es para tirar cohetes, por si os apetece ver una en blanco y negro, con Paul Newman, billares...

http://www.shurweb.org/pelicula/el-buscavidas/
Sergio Zawinul

Notapor hwang-ho » 17 May 2014, 00:46

Que le gusta el "pimple" y por eso se parece al capitán Haddock. Jajajajaja

Yo estoy viendo lo que os pongo en el hilo del 15M. Pero está bien que quede aquí ese enlace.
hwang-ho

Notapor Cristina » 17 May 2014, 11:00

¡Bueeeeeno! ¡Cuánta novedad encuentro esta mañana!
Vaya que si tiene pinta de borrachín el entrevistador, con esa poma roja, roja, ¡qué dejau! que diría mi madre.
Es verdad que Stulin dice algunas cosas interesantes (la entrevista es de 2011) como, por ejemplo, cuando habla de las dos Europas, la del norte (Alemania, Francia, Dinamarca,...) y la de los PIGS, que por otro lado son obviedades. Pero es que esa es la técnica propia de los charlatanes, meter verdades o medias verdades en el discurso para hacerlo creíble.
Tenemos ahora la ventaja de la perpectiva en el tiempo para desenmascararlo más fácilmente, por eso comentaba lo del País y Público. Como dice hwang-ho, ya no se oye nada de Assange, sin embargo está haciendo cosas y los medios lo están ninguneando.

Dejo dos cosillas de Julian Assange más o menos recientes:

Por un lado, unas declaraciones que hizo por videoconferencia en marzo desde la embajada, en Austin, Texas, sobre el Asunto de Ucrania:

http://www.washingtonpost.com/posttv/wo ... video.html

Y por otro lado, el vídeo Multi Viral que publicó la agrupación puertorriqueña en diciembre de 2013, un tema de crítica a la manipulación informativa y ensalzamiento de los movimientos sociales reivindicativos que compuso en colaboración con Julian Assange, y que rodó en las calles de Palestina, inspirado en movimientos sociales que han sacudido las calles del mundo como el 15-M, Occupy Wall Street o el mexicano Yo Soy 132, el video de este tema se rodó durante tres días en la pequeña localidad cristiana de Beit Sahour, cuyos límites se difuminan con Belén.
"El tema Multi Viral lo empezamos a escribir en Londres, en la Embajada de Ecuador junto a Julian Assange. Era perfecto, un icono moderno de cómo impactar en los medios y en la gente a través de internet", explicó Residente durante la grabación del vídeo.
Desde la azotea de una casa particular de Belén, el líder de esta banda, ganadora de 19 premios Grammy Latino y dos Grammy, recordó en una entrevista que "la propuesta era hacer un tema que conectara con todo el mundo y con las situaciones sociales que se están viviendo actualmente".
"Queríamos que por medio de una canción todo el mundo se conectara; usar la voz de la gente para escribir", relató el puertorriqueño de 35 años que junto a su hermanastro Eduardo José Cabra (conocido como Visitante) integran Calle 13 y que defiende la importancia de la "viralización" de las ideas, para que los movimientos ciudadanos reivindicativos ganen importancia.

http://www.rpp.com.pe/2013-12-13-calle- ... 54916.html

Y para levantar los ánimos, que creo que nos hace falta a todos tal y como están las cosas y el camino que llevan, una canción divertida de este mismo grupo, Calle 13:

El verdadero terror es levantarse una mañana y descubrir que tus compañeros de instituto están gobernando el país.
Cristina

Notapor hwang-ho » 18 May 2014, 18:48

Pues para complicarlo un poquito más traigo un documental que estoy viendo ahora mismo sobre Wikileaks:

» We Steal Secrets, La Historia de Wikileaks
http://www.teledocumentales.com/we-steal-secrets/
hwang-ho

Volver a MANIPULACIÓN DE LOS MEDIOS