DRY se suma finalmente a la huelga del 29M

Todo lo relativo al 15M: Información, opinión, debate

DRY se suma finalmente a la huelga del 29M

Notapor ignatius j reilly » 17 Mar 2012, 10:19

Buenos días, finalmente DRY ha tomado una posición clara respecto a la Huelga General del 29M, contrariamente a las "informaciones" que decían que no la apoyaba. Se suma a la convocatoria de huelga como "bloque crítico"

http://www.democraciarealya.es/blog/201 ... e-critico/

Hoy más que nunca, es necesaria la unidad de acción, que no de pensamiento, para esto último ya tenemos el Bipartito neoliberal.
Además desde DRY proponen para el 29M una huelga de consumidores (yo por mi parte soy un ciudadano, no un consumidor, así que no tendré problemas para hacer huelga). Creo que es una buena idea, no sólo no producir ese día, sino además no consumir, aunque el tema del consumo se debería extender a todos los días del año, consumo racional y responsable. El consumo desmesurado que nos imponen, no sólo es un atentado de primera magnitud contra el planeta, sino que además nos transforma en simples objetos más del sistema capitalista, contrariamente al concepto de ciudadano, que implica derechos y deberes, el consumidor solo implica movimiento de capital (los supuestos derechos del consumidor, se enmarcan en la dinámica de mercado, por lo que sólo tienen sentido dentro dela mentalidad mercantilista). Las dicotomías ciudadanx/consumidorx y electorx/votante, son muy importantes en la lucha contra el sistema, ya que implican toma de consciencia en cual es nuestra posición real en el universo auténtico. A esas dos, habría que sumar la de trabajadorx/recurso humano o incluso trabajadorx/asalariadx.

Finalmente creo que a las propuestas de huelga general y huelga de consumo, sería bueno plantearse el añadir el boicot a los bancos, haciendo ese día una retirada de dinero, cada cual dentro de sus posibilidades, dinero que (cada cual sabrá lo que hace con él), debería destinarse al ahorro o a la solidaridad, quienes puedan.

Bueno, ya está saludos cordiales a todxs.
ignatius j reilly

Re: DRY se suma finalmente a la huelga del 29M

Notapor Sergio Zawinul » 17 Mar 2012, 11:02

ignatius j reilly, solo puedo estar de acuerdo con lo que dices. A mí me tocará producir porque no tengo otra alternativa, pero me parece muy importante el boicot al capitalismo que se propone en cuanto al consumo responsable, no solo ese día, sino todos, el dejar de lado a los bancos, también siempre, y contarle a la gente que podamos el engaño al que nos están sometiendo.

Denunciar, dar qué pensar...

Saludos.
Salud, república y más escuelas. smg310
Sergio Zawinul

Notapor Floz » 17 Mar 2012, 12:11

Sí, que duda cabe que esta sociedad ha prescindido de ese objetivo que tuvo en su día: Ser sociedades más o menos libres que se regulan (hacen leyes) a si mismas. Hoy no hay regulación ni ostias, hoy hay "hiperconsumo", y todo lo demás va detrás de eso. Y lo reconozco: Ayer me compré unos auriculares cuando no era "necesaria" esa compra.

Buena noticia que se apunte DRY. Muy buena.

Saludos.
Floz

Notapor Malditos Bastardos » 17 Mar 2012, 12:16

El 15-M es actualmente el único movimiento visible (todos los días sale en los periódicos) que está plantando cara al neoliberalismo. Es por ello normal que se le “estigmatice” desde todos los ángulos.
Haga lo que haga estará mal hecho, al igual que nos ocurre a los de la “banda de la porra”.
Cuando en los AAUU como ya nos anunciaba ayer creo que fue Vientos Nuevos, sacan leyes “antiterroristas” contra cualquier MANIFESTANTE (cargándose de golpe la libertad de manifestación derecho fundamental), cuando los únicos que se manifiestan en los AAUU son los “okupaWS”, ya sabemos a por quien van ¿Verdad?...Y también sabemos que por algo será ¿Verdad?...
El 15-M es un movimiento complejo dado que ha nacido en medio de una situación compleja (UN GOLPE DE ESTADO FASCITO/FINANCIERO) a nivel mundial y es fruto a su vez de una situación compleja: Un golpe de estado bipartidista en ¡PPAÑA!
Por eso su futuro también será complejo. Pero es lo que menos importa pues el futuro no existe excepto en los tiempos verbales, todo lo demás es presente.
Y el presente de ese grupo es que “molestan” al Sistema, como los de la banda de la porra”…Y en eso consiste su futuro, desde mi punto de vista.

Salud y Resistencia
“No preguntes que puede hacer la Red por ti. Pregúntate que puedes hacer tú por la Red.”
Malditos Bastardos

Notapor Malditos Bastardos » 17 Mar 2012, 13:50

Anoche vi una película, COLLAPSE un tanto “paranoica” y un tanto extraña. Es la misma que el otro día os dije que os iba a poner. No sé que pensar de ella pues de hacerla caso ahora no estaría escribiendo aquí y estaría buscándome un “refugio” para los próximos treinta años u mas…
Pero lo que es indudable es que los datos que el protagonista de la película (Michael Ruppert (*), ex agente de la policía de Los Ángeles, posteriormente periodista independiente.) da son verídicos además de escalofriantes y, además, su análisis de la realidad es muy certero, desde mi punto de vista.
Como es del director de American movie , película documental no vista en ¡PPAÑA! y premio del Festival independiente de Sundance (1999), a mi me merece cierto crédito, pero es el tipo de película que cada cual valorará según su criterio, pero como poco da que pensar
Se la voy a intentar dejar (**) para que la vean en el blog, pues fijaos que cosas pasan que he ido a la pagina de la que me la descargué y ya no esta, u no esta activa pero no he podido entrar en ella.

(*) Él fue el pionero en predecir la actual crisis financiera aun cuando la mayoría de los analistas de Wall Street y Washington la negaban por completo.
(**) HW, voy a intentar “pegarla” en código htlm y no se muy bien como encajarlo en este blog, pero si no sale al menos te dejo el código por si tu puedes hacer algo o darme indicaciones para que yo lo haga.

<htlm>
<body BGCOLOR == “0000FF”> color del blog, por ejemplo azul
< p align=”right”><EMBED SRC= “Collapse-VARIGMASTER.avi” nombre del video
HEIGHT=1000 WIDTH=1000 AUTOSTART=true LOOP=TRUE></p> tamaño del video
</body>
</html>
“No preguntes que puede hacer la Red por ti. Pregúntate que puedes hacer tú por la Red.”
Malditos Bastardos

Notapor ignatius j reilly » 17 Mar 2012, 19:32

Para combatir al capitalismo, tenemos pocas armas a nuestro alcance, hay que usarlas siempre que podamos e inteligentemente. La principal es la unión, aunque esa es la que más nos cuesta de conseguir, aunque creo, y creo que aquí todxs estamos de acuerdo, no puede ser una unión a costa de cesiones sobre temas irrenunciables, como opinaba el estimado Arturo. Más bien creo que se trata de la unidad en la acción, bien sea una huelga, una protesta, un boicot, parar un desahucio... Otra, como dice MB, es la protesta, dejar de ser invisibles, dejar de ser un rebaño resignado guiado a capricho y arbitrio del pastor, con la ayuda de sus perros, tanto da si es al refugio del corral, como si es al sacrificio masivo en el matadero. El 15M nació complejo en circunstancias complejas, no fue un parto fácil, ello hace que algunas de sus características sean muy dignas de alabanza, otras no tanto, pero lo principal es su búsqueda de la unión, aunque en los últimos tiempos esa búsqueda de la unión se haya transformado casi en un dogma, cosa que redunda en contra de la unión, pero creo que como todo es corregible, y de muestra este manifiesto que finalmente han emitido en apoyo a la huelga.

Como apunta Floz, una de las cadenas que nos han puesto y que nos mantiene esclavizados, es el "hiperconsumo", nos crean necesidades que no tenemos y a parte de que les regalemos nuestro dinero (donde estará mejor que en el bolsillo de los capitalistas, faltaría), nos tienen como a yonquis esperando la paga para poder comprarnos la última nintendo. A todxs nos han cazado (excepto a algunxs altermundistas y okupas que se les han escapado de las redes, pero esxs, mientras sean pocxs, no les importan)

Finalmente, un apunte también sobre lo que dice Sergio, nos han arrebatado hasta la herramienta para hacerles daño de verdad, la huelga. La instalación de servicios mínimos que desvirtúan totalmente la capacidad de la huelga de hacerles daño. Llegará el momento, en que para que les haga daño de verdad, no se cumplan los servicios mínimos, excepto en los casos de urgencias médicas. Pero eso conllevará represalias contra el/la trabajadorx. Eso será cuando ya nada nos importe.

MB, no conozco la película, COLLAPSE, la buscaré, ya que con ese código yo tampoco me aclaro.

Saludos
ignatius j reilly

Notapor baron de munchausen » 17 Mar 2012, 19:48

Yo la he encontrado aqui. Subtitulada.
http://www.teledocumentales.com/colapso ... btitulado/
NI DIOS, NI AMO
baron de munchausen

Notapor ignatius j reilly » 17 Mar 2012, 23:20

MB, Barón, muchas gracias por la información y el enlace, me lo he mirado del tirón. Aunque sabía algo del tema del "peak oil", no era consciente de muchas de las cosas que dice Michel Ruppert. Me ha gustado mucho, un tío lúcido aunque un poco catastrofista, creo que tiene razón en muchos puntos, algunos que ya hemos apuntado aquí. De hecho el planteamiento final de solución, es de tipo anarquista, mezclado con otras filosofías, aunque creo que él ni siquiera es consciente de eso. Da una clave importante para atacar al sistema, habrá que meditar en ello, en la línea de la proposición de boicot bancario. El tema es que realmente no existe todo el dinero que existe sobre el papel, por lo que sacando un poco de dinero de los bancos por vez (hay que ser conscientes de que no somos Rothschild), podríamos llegar a generar una situación de "corralito", crítica para el sistema económico. En una situación como esa, sería fácil (más fácil, no hay nada fácil) cambiar el paradigma productivo, de crecimiento infinito a crecimiento racional según las necesidades reales.

La crisis energética es una realidad, hay que comenzar a buscar la manera de que no afecte a la sociedad de manera escandalosa (colapso), no sólo buscando fuentes alternativas, sino fomentando el consumo responsable, aunque recordemos que los intereses que hay detrás de todo esto, son brutales (automoción, maquinarias, el propio petróleo.

Un punto en que creo que se equivoca (parcialmente) es en que el colapso no será tan rápido como él prevé, sino más bien en cascada, ahora están generando herramientas para devaluar el dinero, mediante la bajada generalizada de sueldos y despidos, así como el encarecimiento de los servicios básicos. Eso, si no provoca un colapso social, les dará un respiro a corto plazo en la llegada del colapso económico, podría retrasarlo una o dos décadas.

Finalmente, el tema de organizarse en comunidades locales para sobrevivir: ese es el tipo de organización que propone el anarquismo, de abajo a arriba, mucho más eficiente ecológicamente, energéticamente y socialmente. Ese es un planteamiento que creo que es necesario, aunque no hubiera ni siquiera una posibilidad real de colapso del sistema. La conclusión: Hay que organizarse y construir botes salvavidas.

Saludos y gracias de nuevo
ignatius j reilly

Notapor Al Mayurka » 18 Mar 2012, 11:33

Abundando en el compromiso del 15M que ha traído Ignatius, aquí va el comunicado al respecto de AcampadaSol:

"Desde el grupo de trabajo Huelga de Consumo de la Asamblea de Sol, como forma de boicotear a la banca, multinacionales y grandes empresas, responsables de la actual crisis sistémica, entre otras cuestiones.
Desde el grupo de trabajo HUELGA DE CONSUMO llaman a todos los colectivos, asociaciones, organizaciones, partidos políticos de izquierda y sindicatos para que apoyen, difundan y colaboren con la convocatoria de Huelga de Consumo para el 29 de marzo;

"El capitalismo nos está haciendo pagar su derroche y excesos con el medio ambiente y ahora, en formato “crisis” nos imponen recortes sociales, subida de impuestos a la clase trabajadora y una Reforma Laboral para el despido, que fulmina de un plumazo casi todos los derechos laborales que hasta ahora teníamos. Mientras tanto, el número de milmillonarios aumenta en el planeta y las indemnizaciones millonarias a banqueros se convierten un algo habitual", argumentan.

Por ello, desde HUELGA de CONSUMO piden a todas las asociaciones, colectivos, organizaciones, partidos de izquierda y sindicatos que convoquen, difundan y colaboren con la Huelga de Consumo para el 29 de marzo; a las trabajadoras y trabajadores, que participen en la Huelga General; y a toda la sociedad, que participen de manera activa en la Huelga de Consumo el 29 de marzo;

"La Huelga General es la herramienta de presión más efectiva en las empresas de servicios y producción, sin embargo, en el contexto actual con más de 5 millones de parados y más de 9 millones de pensionistas, la Huelga de Consumo se convierte en el complemento imprescindible de cualquier Huelga General, ya que permitirá a toda la sociedad participar en las reivindicaciones (...) Una Huelga de Consumo consiste en no adquirir ningún tipo de bien, producto o servicio con el objetivo de paralizar gran parte del sistema productivo, grandes empresas, bancos, multinacionales y presionar a los gobernantes. Implica, también, consumir la mínima cantidad de electricidad y agua, desplazarse en transporte público, evitar el consumo telefónico, el uso de tarjetas, no comprar en grandes almacenes, centros comerciales, supermercados, bancos ni gasolineras (...) la huelga de consumo se convierte en el complemento imprescindible de la huelga general. Desde el grupo de trabajo Huelga de Consumo de la Asamblea de Sol ya está trabajando en una convocatoria".

Más información sobre HUELGA DE CONSUMO en:

http://www.facebook.com/huelgadeconsum

http://twitter.com/#!/21dhuelgaconsum

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article35012
Al Mayurka

Volver a MOVIMIENTO 15M